A través del uso de diferentes tecnologías, Tecsan valoriza los residuos mediante el desarrollo y gestión de proyectos para su recuperación y conversión biológica y térmica que permiten el aprovechamiento de los recursos contenidos en los mismos.
Tecsan es la empresa de Benito Roggio ambiental especializada en infraestructura y servicios para:
> Transporte, Tratamiento y Disposición Final de Residuos.
> Valorización de Residuos.
Tecsan inició sus operaciones en el año 1994 cuando ganó la licitación nacional e internacional para la construcción y operación del Complejo Ambiental Norte III, provincia de Buenos Aires, República Argentina. Allí se tratan y disponen 475.000 toneladas mensuales de residuos provenientes de la Ciudad y el Área Metropolitana de Buenos Aires, lo que lo posiciona como uno de los mayores Centros de Disposición Final del mundo en volumen operativo diario.
Con la implementación de tecnología para optimizar los procesos operativos y lograr mayores beneficios ambientales, Tecsan se transformó en la empresa de referencia en la región en materia de tratamiento y disposición final de residuos.
El compromiso de Tecsan con la sustentabilidad y la incorporación de tecnología quedó reflejado en que Norte III fue el primer centro de disposición final de la Argentina en contar con una planta de tratamiento de líquidos lixiviados desde 1994. A partir de 2011 la empresa incorporó tecnología de ultra y nano filtración (UF y NF) para este proceso, convirtiendo a sus plantas en las únicas en el país en contar con esta tecnología de tratamiento.
En el 2014 la empresa sumó a sus plantas de tratamiento de líquidos lixiviados un elemento de vanguardia internacional en la materia: el Reactor Biológico con Membranas (MBR).
A través del uso de diferentes tecnologías. Tecsan valoriza los residuos mediante el desarrollo y gestión de proyectos de recuperación de residuos y conversión biológica y térmica que permitan el aprovechamiento de los recursos contenidos en los mismos.
La empresa desarrolla proyectos vinculados a la generación de energías a partir de fuentes renovables y que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, focalizándose en los que aprovechan el biogás proveniente de rellenos sanitarios.
Tecsan diseñó, construyó y opera la Planta Central Buen Ayre para la generación de energía eléctrica a partir de biogás en el Complejo Ambiental Norte III. Actualmente, es la planta de mayor capacidad en su tipo en Argentina y una de las más grandes de Sudamérica.
También en el Complejo Ambiental Norte III, Tecsan diseñó, construyó y opera la primera planta de tratamiento mecánico biológico de residuos sólidos urbanos de Sudamérica. La planta TMB - Norte III se encuentra entre las primeras 10 del mundo en capacidad de tratamiento anual.