Como actores claves en la formulación de alternativas sustentables creamos el área de I+D+i (Investigación + Desarrollo e Innovación). Siendo la primera empresa de servicios ambientales de Argentina en contar con un equipo abocado al trabajo científico aplicado al estudio de los residuos, y que aporta competencias científicas – tecnológicas a las operaciones y servicios que prestamos. Esta decisión nos posiciona como referentes en materia de sustentabilidad y en la promoción del conocimiento como valor central para lograr la innovación.
El área de I+D+i trabaja fuertemente en cuatro ejes:
> Transformando los residuos en recursos
> Sustentabilidad
> Economía circular
> Energías renovables.
Con foco en la implementación de soluciones, el área de I+D+i cuenta con un Laboratorio Central equipado con tecnología de vanguardia en materia ambiental, dos sitios donde se realizan ensayos masivos y pruebas de concepto en campo, una planta piloto transportable y convenios de trabajo con expertos internacionales.
El desarrollo de proyectos ambientales presenta desafíos complejos, para ellos es necesario generar información de calidad, diseñar y ensayar soluciones de escala y luego implementarlas. Contamos con las herramientas para ejecutar cada una de estas etapas.