Como líderes en la región en gestión y valorización de residuos, desde Benito Roggio ambiental aceptamos este desafío gestionando nuestras operaciones con la sustentabilidad como principio rector que atraviesa todos nuestros procesos, actividades y acciones.
Generamos proyectos, soluciones tecnológicas y sistemas para la gestión de los residuos con foco en la innovación para el cuidado del ambiente.
Comprometidos con los 10 Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, contribuimos al desarrollo y al crecimiento sustentable de las ciudades basando nuestras actividades empresarias y operacionales en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de Naciones Unidas.
Priorizamos las temáticas de sustentabilidad vinculadas al ambiente, a las demandas de nuestros grupos de interés, a los contextos dinámicos en los cuáles trabajamos y a las que se relacionan con la misión, visión y valores que nos definen como compañía.
Desde el año 2004 formamos parte de la Red Argentina Pacto Global, adhiriendo a los 10 Principios que proponía esta iniciativa de Naciones Unidas, y revalidamos este compromiso cuando en el 2016 complementamos a nuestra gestión los 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Tenemos como estrategia realizar nuestras actividades agrupadas en 3 ejes centrales: Salud, Capital Humano y Ambiente. Nuestro aporte más significativo se focaliza en 9 ODS, priorizando aquellos que se relacionan con la infraestructura, el consumo y la producción sustentable, con la promoción de las energías renovables y las acciones para mitigar los efectos del cambio climático.
Al mismo tiempo, fortalecemos nuestro compromiso con la equidad de género a través de distintas iniciativas, y promovemos la reducción de inequidades implementando programas de empleo inclusivo y de alfabetización para nuestros colaboradores.