La Red de Innovación Local (RIL) y la Fundación Metropolitana se encuentran construyendo un índice de autodiagnóstico de GIRSU Municipal en Argentina, con mesas de expertos en la materia. Fuimos anfitriones de la segunda reunión y participamos como especialistas en la temática.
Finalizada la jornada de trabajo, los asistentes visitaron el Centro de Control Operativo (CCO) que Cliba cuenta en Base Salguero, en la Ciudad de Buenos Aires.
De este encuentro participaron representantes de la Agencia de Protección Ambiental (APRA), Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), del Municipio de Vicente López, Cámara Argentina de la Industria de Reciclados Plásticos (CAIRPLAS), IATASA y VertPRO, entre otros.
El índice de autodiagnóstico de GIRSU busca fortalecer a los gobiernos locales. Esta herramienta, ayudará a los municipios al desarrollo, la evaluación y el monitoreo de políticas de gestión integral de residuos sólidos urbanos para mejorarlas y contribuir al desarrollo de ciudades accesibles y sustentables.
Benito Roggio ambiental colabora con las iniciativas de los municipios que buscan promover una gestión sustentable de sus residuos, poniendo a disposición su conocimiento técnico a través de la participación de sus expertos.